A las personas encargadas de poner a punto la puesta en escena de una vivienda, se les denominan home stager y tienen una serie de pasos a seguir para poner tu casa a la venta.
Lo primero de todo es despersonalizar el espacio: nada de objetos personales, fotografías, dibujos de los niños, etc. El objetivo del home staging es hacer que las personas que visitan la casa, se vean viviendo en ella. Imaginarse eso viendo fotografías de otras personas, es complicado.
A continuación, la casa debe estar completamente ordenada. Si se tienen cajas a la vista, será necesario sacarlas del medio, para dar una sensación de amplitud y no de agobio. En este sentido, hay que despejar pasillos, habitaciones y muebles.
Aunque suene típico, la limpieza es otro punto importante en este nuevo concepto. Una sensación de limpieza y olor agradable, hará que la impresión de los interesados por tu vivienda sea más positiva.
Finalmente, existe otro punto importante en el home staging, y son los muebles. Si el inmueble que se va a vender está vacío, el home stager se encargará de amueblarlo temporalmente hasta su venta.