La importancia del diseño en los espacios comerciales

La estética, la moda, la tecnología, el comercio y la transformación digital caminan de la mano. Por eso, los empresarios, conocedores de la influencia del diseño en los espacios comerciales, exigen crear una atmósfera donde toda esta locura queda fusionada.

La necesidad de innovar e impresionar

En la era del ecommerce y el gigante Amazon es estrictamente necesario ofrecer un motivo por el cual desplazarse, vendiendo algo más que productos. La experiencia del usuario cruza la frontera del mundo virtual al real, donde las tiendas físicas empiezan a ofrecer, no solo entretenimiento, sino también sensaciones. De aquí que nace la importante del diseño en los espacios comerciales.

La importancia del diseño en los espacios comerciales

Más allá de comprar, viviendo una experiencia

Colores, olores, música, luz, mobiliario, entre muchas otras cosas, bien escogidos, serán el mejor imán para que el cliente se decida a atravesar el umbral de nuestra puerta. Nos identificaran y ayudará a que el público nos recuerde.

Para hacerlo, la imagen de nuestro comercio debe respetar nuestra identidad, bailar bajo el mismo ritmo. Al mismo tiempo, tiene que tener un punto creativo, que nos diferencie del resto. Según la actividad, podemos incluso divertirnos jugando con la provocación.

Debemos activar la imaginación de los clientes, que sean capaces de ver por sí solos todas la posibilidades que ofrecen los diferentes productos. La sorpresa es otro punto a favor, aquello que nos sorprende se queda impreso en nuestra memoria.

La armonía es también de suma importancia en el diseño de espacios comerciales, pero para quedar grabados en la retina del cliente debemos crear puntos impactantes, que sobresalgan y rompan la homogeneidad, sin perder la personalidad que nos caracteriza.

Vivir comprando como experiencia

Las Flagship Store y las Concept Store, las más transgresoras

En las Flagship Store no son el summum del interiorismo comercial, a este se le suman unos diseños arquitectónicos varguandistas. Son las tiendas de referencia de una marca, buscan crear tendencia y conceptualizar todo aquello que la representa.

El Concept Store es otro concepto innovador de shopping donde queda reflejada la gran importancia del diseño en los espacios comerciales. Aquí se apuesta por desarrollar una propuesta de valor única que gira alrededor del estilo de vida del cliente, Por lo tanto, los productos que se venden en ella son de todo tipo.

Arte e interiorismo

No podemos hablar de la importancia del diseño en los espacios comerciales sin mencionar el arte, ya que son dos mundos conectados. Una muestra de ello es la boutique romana de Dolce & Gabbana, donde sus paredes de donde se visten simulando los frescos de las basílicas romanas.

Ahora los comercios no solo son el escaparate del arte, haciendo exposiciones temporales. Sinó que se visten permanentemente con él, crean atmósferas estéticas, muestran sus productos de manera artística y rompedora.

Como muestra, un botón. Las barberías ahora son un lugar donde uno no solo se corta el pelo, sino que se relaja, escucha música y hasta se toma una birra con los colegas, todo esto engalanado con una estética vintage nunca antes vista. Un auténtico mausoleo que viene a definir todo lo redactado anteriormente.

Como podemos vislumbrar, para que el cliente se anime a dejar su smartphone a un lado, y decida pisar nuestro negocio, tenemos que ofrecerles algo más. Hacer vivir al cliente todo una experiencia no es sencillo, en Blanca Beltz sabemos crear lugares mágicos, donde cruzar una puerta es entrar a una nueva dimensión.