La importancia de la decoración de interiores de hoteles.

Un espacio común, como es un hotel, se convierte en una experiencia enriquecedora si se sabe cómo hacerlo. Y un aspecto muy importante es la decoración de interiores de hoteles.

Cuando entramos a un hotel por primera vez, cansados por el viaje y expectantes, la primera impresión del mismo es quizá la que más recordemos. Después puede sorprendernos, pero si la primera impresión ha sido buena, ya tenemos mucho ganado como hotel. Sin embargo, si por el contrario la primera opinión ha sido mala, lo recordaremos de forma no tan agradable. Y en este momento lo que entra en juego la decoración de interiores de hoteles. De nada sirve que el personal del hotel sea muy amable, que ofrezcamos un vaso de refresco o que después la cama sea muy cómoda, si estéticamente deja que desear. Pero vayamos paso por paso.

hostel unite barelona exterior

"La primera impresión es la que cuenta".

La principal razón por la que buscamos hoteles es para pasar la noche durante un viaje, ya sea por ocio o por trabajo. Por ello, la comodidad y la seguridad son dos aspectos fundamentales. Es muy probable que, si la cama en la que vamos a dormir es muy incómoda, pasamos frío o calor, o no nos sentimos seguros, nuestra experiencia sea negativa. Sin embargo, ha quedado demostrado que el diseño del mismo es una forma de aportar valor y mejorar la experiencia del cliente. Las expectativas de las personas cada vez van más allá, ya no se conforman simplemente con una cama cómoda donde dormir, sino que ahora buscan más: una bañera donde relajarse, una iluminación cálida para descansar, un hall atrayente donde sentarse, etc.

diseño interior habitaciones hotel arts

"Las expectativas de las personas cada vez van más allá".

Como veníamos diciendo, la primera impresión es la que cuenta, como todo en la vida. Luego podemos cambiar de opinión, pero con una primera visión positiva, ya se tiene mucho ganado. No es lo mismo decir “qué chulo” que “qué cutre”. Ya aquí es donde entra en juego el diseño de interiores en hoteles. Crear espacios armónicos, visuales y diferentes es el objetivo de Blanca Beltz. Al fin y al cabo, la diferenciación es lo marca la diferencia, valga la redundancia. Pero es así. Un hotel es un hotel, por más adornos que pongamos, su función es la del descanso de sus huéspedes. Pero podemos hacer que esa experiencia sea una experiencia más, o que sea una experiencia grata y satisfactoria. Y aquí es donde entramos a trabajar nosotros como interioristas, en hacer que la visita de los clientes sea totalmente positiva y agradable.

diseño interiorismo unite hostel barcelona

Halls con encanto, habitaciones cómodas y funcionales, espacios de trabajo tranquilos, salas de entretenimiento, espacio de lectura… las posibilidades son infinitas. Solo hay que saber qué se quiere transmitir. Del resto nos ocupamos nosotros.