Diseño de interiores para restaurantes. Arriesgarse siempre será nuestra opción.

Este no es otro post para lamentarse de la situación del sector de la restauración.

En Blanca Beltz nos gusta arriesgar, dar la vuelta a todo y ver oportunidades donde aparentemente no las hay.

Nos gustan los clientes valientes, con visión y osadía para entender que hacer lo que hacen los demás no les vale. En el artículo de hoy hablaremos de cómo el diseño de interiores puede ayudarte a atraer a más clientes en esta crisis.

Diseño de interiores - restaurante con jardin

Otro punto de vista al sector restauración.

Algunas personas creen que lo más importante de un restaurante es su apariencia. Y en cierto modo, es cierto, pero desde luego, no es lo más importante.

Si la comida no está a la altura de las expectativas de nuestros clientes, por muy “cool” que hayamos dejado el restaurante, no lograremos nuestro objetivo.

Sin embargo, especialmente cuando hablamos de un restaurante nuevo donde la calidad de la comida no ha sido probada todavía. Mucha gente entrará en el restaurante porque le habrá atraído su aspecto, porque lo habrá visto en Instagram o porque algún influencer ha ido a cenar antes que ellos.

Interior de un restaurante bien decorado

Los restaurantes con más renombre saben que el diseño de interiores es un elemento clave para el éxito. El diseño es en esencia una parte del enfoque estratégico del restaurante, y una herramienta clave para diferenciar el establecimiento de comida de los restaurantes de la competencia.

Entonces, ¿qué deberías pensar en cuanto al diseño interior de tu restaurante? Hay varias cosas que debes considerar. La primera cosa que debes considerar es si tu comida es temática o no.

Tampoco debemos caer en obviedades y colocar una bandera tricolor si nuestro restaurante va a ser italiano. Saber qué tipo de comida vamos a ofrecer nos permite jugar y arriesgar más o menos en función de las emociones que queremos que transmita nuestro restaurante.

La elección de los colores, texturas, mobiliario e iluminación desempeñan un papel fundamental para denotar una sensación u otra.

Aún así, no perdamos de vista que el objetivo principal es que el cliente se sienta a gusto y pueda llevarse una experiencia completa al salir de nuestro establecimiento.

Diseño de interiores - restaurante buho

“Al mal tiempo, buenas ideas”

Ya son miles los restaurantes que ante esta situación han decidido mirar hacia adelante y embarcarse en una remodelación completa o parcial de su local.

La cuarentena ha servido también para pensar en nuevas ideas de negocio y trabajar para empezar a darles forma.

Y ahí es donde entramos en juego nosotros. Te ayudamos a moldear tus ideas para materializarlas en forma de espacios con el carácter y personalidad que buscas en tu restaurante.

El mercado de restaurantes es altamente competitivo y no basta con servir platos deliciosos y licores finos, los clientes de los restaurantes de hoy en día van en busca de experiencias gastronómicas que van más allá de lo que tienen en el plato.

Eso solo se consigue gracias al diseño de interiores para restaurantes, trabajando con los materiales, mobiliario, la luz e incluso la música.

Estamos buscando a gente como tú, con garra y positivismo, que se aferra al futuro y no deja que el presente – por muy aterrador que parezca – lo hunda.

¿Hablamos?